El dirigente político denunció que “a estas alturas los propios candidatos no conocen la cantidad de votos que le aportaron los partidos que los apoyaron porque no hay cifras definitivas sino cómputos generales. Por eso sigo insistiendo en la publicación de resultados mesa por mesa”
El excandidato presidencial por Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, llamó a «construir la paz publicando los resultados mesa por mesa y a revisar la situación de los ciudadanos que han sido apresados en el marco de las protestas. Los presos no son terroristas ni delincuentes».
“Son centenares de detenidos que no son terroristas ni delincuentes”, reiteró Fermín. “Son ciudadanos que estaban protestando porque no conocen los resultados definitivos de las mesas electorales donde votaron”.
Además agregó que “he venido a esta citación de la Sala Electoral del TSJ no solamente porque creo en las instituciones y porque soy partidario de que estos conflictos políticos tengan una solución en los escenarios públicos que rinden cuentas a todos los ciudadanos”, destacó el también presidente de Soluciones, “sino que además he venido por la aspiración de que esta incertidumbre y estas dudas sobre el resultado se resuelvan”.
Fermín señaló que el conflicto no se va a resolver con represión ni con el “careo” de la calle.
“Este conflicto se tiene que resolver con la transparencia que den los resultados reales que se van a verificar con los recaudos que consignen las partes interesadas. Yo llamo a construir la paz y por eso llamo a darle importancia en esta entidad”, destacó.
Asimismo agregó “abogo por la paz y la tranquilidad y la paz y la tranquilidad serán logradas si se consignan los resultados de cada mesa de votación. Insisto en la publicación de los resultados mesa por mesa”.
Fermín denunció que “a estas alturas los propios candidatos no conocen la cantidad de votos que le aportaron los partidos que los apoyaron porque no hay cifras definitivas sino cómputos generales. Por eso sigo insistiendo en la publicación de resultados mesa por mesa”.
Finalmente, el también profesor universitario lamentó que sobre el país pese hoy “una enrarecida atmósfera de conflictividad política, de ingobernabilidad” y afirmó que “las relaciones internacionales han empeorado con las rupturas con otros países” y con anuncios y amenazas de intensidad en el bloqueo, advirtiendo que “el país se encuentra sometido al pesimismo creciente que generan los conflictos sin resolver”.
Prensa Soluciones